Musica

He estado leyendo Questionable Content, que es un comic por internet que se trata sobre la vida de un chico indie, Marteen y su relacion con una chica llamada Faye, otra chica indie, quienes viven juntos (al mas puro estilo sitcom) que se encuentra en http://questionablecontent.net/.Quizás "he estado leyendo" no da cuenta exacta de cuanto tiempo de mi día paso leyendo el cochino comic que , siendo sincero, es bastante (de 6 horas de ocio, ocupa 4 y media o algo así). El hecho que el comic se trate sobre jóvenes tan nerds de música y indies, me ha hecho reflexionar en mis conocimientos sobre música y mi "apreciación musical" (si es que eso existe). Ambos son bastante malos. Conozco bastantes grupos, por lo menos de nombre o haber escuchado los singles, pero soy completamente ignorante respecto la determinación de la calidad de una banda o una canción. COMPLETAMENTE. Mi criterio actual es algo como "que lindo" y sería.

Cuando leo este comics hablan sobre grupos que supuestamente son buenos no porque sean entretenidos o bla, si no por algún tipo de calidad objetiva que no parezco ser capaz de captar.Me he bajado los discos de los que hablan, tratando de captarlo, pero no funciona( simplemente son fomes).
Esto me deja una gran duda¿ existe tal cosa como la calidad objetiva o resulta simplemente que no estoy " programado" para que me gusten esos grupos?
¿Simplemente tengo que resignarme a escuchar la radio Pudahuel porque es lo que mi cerebro puede comprender, o hay algo en mi formación musical que me está faltando?

Por ahora seguiré escuchando la música que me parezca "linda" a ver si por medio de la experiencia puedo desarrollar algo de oído.

7 ingeniocillos/as:

frodita said...

Pensar que lei esta entrada hace millones de años, millones y no es exageracion, y no supe que escribir. Y ahora que estoy en la u, en una ventana realmente asquerosa, tampoco sé que escribir, excepto que quiero escribir, porque me aburro, y como tu eres Diego Ehijo, y me caes bien, te merecias que escribiera sin sentido, porque el sin sentido es una de las mejores cosas de la existencia humana o de la no humana.

¿como va la vida? He notado que ahora ni nos vemos, será el efecto ventanoso de las ventanas, que son fomes, pero sirven para escribir en blogs. Te preguntaras que porque no estoy con la Panda, lo que generalmente hago cuando estoy aburrida, pero resulta que la floja cuando la llame recien venia saliendo de su casa, y como vive en charquican mas 9 mil, seguramente llegara aca como a las 10 y no antes. Por mientras, a leer blogs y a comentar, y quizas.. quizas, escriba en mi blog. Aunque ando tan, pero TAN 0 aporte, que a veces me caigo mal.. muy mal.. Ahora no tanto eso si, quizas me estoy empezando a caer mejor, lo que no es malo, pero tampoco es tan bueno, porque finalmente nadie se deberia caer mal ni siquiera un poquito.

en fin, hola =)
jamas dije hola, y ahora me iba a despedir y me di cuenta que jamas salude =/ que ordinaria soy

=D
Chao xD

crafty.morning said...

qué complicado @_@
es como un cuestionamiento kzjb832ot 832zr!! que no me deja pensar bien y me pica la nariz y me duele la garganta y no sé, la música y su análisis de la vida musical analizadora han hecho que me pique más la nariz y me lloran los ojos =/
pucha que es peladora esta mujer, debo aclarar que no estaba recién saliendo de mi casa, iba camino a tomar la micro y hace como 5 minutos había salido xD
lo que si está claro es que soy una floja =D

mmm no sé, yo pienso que si te gusta una canción, bien, porque quién tiene el criterio musical galáctico perfecto como para discriminar la buena música de la mala música? =|

y sí te leí y ya no me pueden mirar feo y decir que no comento u_u

eso. desatenta y resfriadamente..
panda xD

Beso Invisible said...

Bueno, la intención de mi experimento era hacer una instalación artística, yo lo que quería era juntar a 5 o más tipos en un mismo lugar esperando como weones, de maldadosa y porque me cae mal eso de las citas sexuales. El problema es que falló la planificación, fue muy improvisado todo, y por eso creo que llegó sólo Juan Contreras.
Pero cuando lo vi en la esquina esperando, se me partió el alma, realmente me afligí y no estuve muy de acuerdo con lo que hice. Me acordé que yo también soy una tipa sola, y aunque no recurro a las citas por internet, me ilusiono con cualquier mínima señal de compañía.

En fin, no creo que vuelva a hacerlo, además es muy demandante leer y responder tanto mail de weon califa.

Saludos, sé feliz!

Sebastian said...

la cosa es simple, si te gusta lo que escuchas, lo que escuchas es bueno para ti.
saludos

Beso Invisible said...

Si escuchas animal de bitman y roban está tooodo bien.
Es raro y muy difícil comentar sobre música. Yo diría que decir algo objetivo es simplemente imposible. La música siempre te atrapa por un motivo desconocido. Un día me puede gustar un tema de Lulú Jam, y al otro uno de Gepe. Y da lo mismo si uno se mueve en el underground con onda y los otros en el pop de chiquillas y chiquillos. Lo importante es que a mí me gusta.

Y al final sólo eso sirve.
me gusta - no me gusta.
Y a veces de qué sirve leer cuando un crítico dice que los sonidos son limpios, que las melodías son no se qué, si al final no te va a gustar.
Yo preferiría leer un comentario sobre por qué te gustó una canción, qué emociones te provocó, qué recuerdos te trajo, qué se yo.

Pero animal es la canción nº1 del 2007 junto con tambalea de makiza.

saludos!

Camilín said...

Yo opto por el "me gusta" o "no me gusta, asquito"
y regularmente me gustan cosas del mismo estilo, peeeero, no siempre, pueden haber 2 grupos musicalmente parecidos, pero no necesariamente me vana gustar los 2, debe ser la esencia ashí por ser- es q estoy estudiando Aristóteles, por eso lo de la esencia... d'oh! xD- y bue... si me gusta bien, si no, shao... ese siempre ha sido criterio para escuchar música, y en lo más probable es que mucha de la música que escucho, pueda ser... musicalmente mala (q redundante...), pero si me gusta ai jav nou problem, aunque sus sonidos sean sucios, y caca, aunque, a veces, igual podría dar un "comentario" (obviamente indigno) sobre música, y puedo decir que es limpio, y que no-sé-q-miles-de-otras-cosas, pero no necesariamente va ligado a que me guste o no; Ah! sí, no me gustan las guitarras sucias del aggro, pero qué, si igual me gusta tool, ah, y ahí vuelvo al "me gusta-no me gusta", porq sí, y no alcanza para más fundamentos.
Y acá está el post que queriai po, cuando me dijiste el otro día "métete a mi blog! métete a mi blog" como cabro chico xD... cuándo veíamos al grupo homosexual con sus muñecas, y al loco con polerón Gepe.
Ya ahora, realmente tengo que ir a estudiar a éste filósofo fome, y a Tomás de Aquino, menos mal ya no tendré q leer más a Foucault, el pelao gay enamorado de Nietzsche, bah, si todos estos weones eran gays xD.. q homofóbica, pero no! es q realmente eran gays, y la charla q tuve q leer de Foucault, como q babeaba todo el rato por Nietzsche, y me aburrió, terrible de gay xD, pero no es q me haya aburrido por que haya sido gay, si no porq aburre leer a alguien que habla toooodo el rato sobre las ideas de alguien más, y uy, shi, ai lor jim... fooome, no hay identidad, q tillible
ya, sigo sacando la vuelta xD

Chaolín

Camilín said...

cachai q releyendo, tengo miles de pifias de redacción, pero es iba agregando ideas así de la nada xD, así q estás obligado a entenderme!