Musica

7 ingeniocillos/as

He estado leyendo Questionable Content, que es un comic por internet que se trata sobre la vida de un chico indie, Marteen y su relacion con una chica llamada Faye, otra chica indie, quienes viven juntos (al mas puro estilo sitcom) que se encuentra en http://questionablecontent.net/.Quizás "he estado leyendo" no da cuenta exacta de cuanto tiempo de mi día paso leyendo el cochino comic que , siendo sincero, es bastante (de 6 horas de ocio, ocupa 4 y media o algo así). El hecho que el comic se trate sobre jóvenes tan nerds de música y indies, me ha hecho reflexionar en mis conocimientos sobre música y mi "apreciación musical" (si es que eso existe). Ambos son bastante malos. Conozco bastantes grupos, por lo menos de nombre o haber escuchado los singles, pero soy completamente ignorante respecto la determinación de la calidad de una banda o una canción. COMPLETAMENTE. Mi criterio actual es algo como "que lindo" y sería.

Cuando leo este comics hablan sobre grupos que supuestamente son buenos no porque sean entretenidos o bla, si no por algún tipo de calidad objetiva que no parezco ser capaz de captar.Me he bajado los discos de los que hablan, tratando de captarlo, pero no funciona( simplemente son fomes).
Esto me deja una gran duda¿ existe tal cosa como la calidad objetiva o resulta simplemente que no estoy " programado" para que me gusten esos grupos?
¿Simplemente tengo que resignarme a escuchar la radio Pudahuel porque es lo que mi cerebro puede comprender, o hay algo en mi formación musical que me está faltando?

Por ahora seguiré escuchando la música que me parezca "linda" a ver si por medio de la experiencia puedo desarrollar algo de oído.